15/10/09

El calendario maya de las 13 lunas



El calendario de las trece lunas no es la Cuenta Larga Maya, es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una NUEVA DISPENSACION DE TIEMPO para nuestro tiempo. Nadie sabía mejor que los Mayas, que la naturaleza precisa de los muchos ciclos de tiempo en los cuales la Tierra está involucrada como cuerpo planetario dentro de un sistema de estrellas Galáctico.

Era la intención de los Mayas que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la Consciencia Humana sobre el Planeta Tierra.

En Octubre 12 de 1492, (Tierra 7 del año Tormenta 7, según el calendario 13:20), Cristóbal Colón llegó al "Nuevo Mundo". La esperanzas de los Mayas, de los Hopi y de toda la gente indígena, no solamente de las Américas, sino del Planeta completo fueron frustradas y destruidas. El genocidio, la esclavitud y la colonización fueron la recompensa para la gente indígena. Nunca había sido el conocimiento de una civilización tan grande tan intencionalmente desacreditado y destruido como lo fue el conocimiento de los Mayas.
[s]En 1583 la Iglesia Católica instaló su "reforma" del tiempo conocida como el Calendario Gregoriano.[/u] Simultáneamente a la proclamación del Calendario Gregoriano fue el desarrollo del tiempo mecanizado, la base de toda la tecnología de máquinas. [s]En lugar de una frecuencia de tiempo galáctica 13:20, el Planeta fue legado con la frecuencia 12:60 (12 meses al año y 60 minutos la hora)[/u] de la tecnología de máquinas.

"Hasta que la raza humana esté dispuesta a reconocer su error de vivir en un tiempo equivocado y quitarse a sí misma de la influencia de este tiempo erróneo, la humanidad no tendrá ninguna esperanza de curarse a sí misma de los problemas que ella misma ha creado."

El primer paso inmediato que necesita ser tomado es liberarse del Calendario Gregoriano, reemplazándolo en su lugar por el Calendario matemáticamente adecuado de las 13 Lunas. El Calendario de las 13 Lunas es la pieza clave de la nueva dispensación de tiempo.

Una vez que la Humanidad esté operando en el estándar correcto de tiempo, tendremos una base apropiada de unificación para alcanzar y lograr la enorme y heroica tarea que ahora nos desafía.

Más grande que cualquier enseñanza espiritual es el regalo del tiempo

Yo creo que todos nosotros realmente desconocemos como funciona nuestro propio calendario. Aqui dejo una breve reseña de este defectuoso sistema que utilizamos para "ordenar" nuestro tiempo:
En la Antigüedad una de las grandes preocupaciones de los "cientificos" fue la de medir el tiempo. Observando el Sol calcularon la proximidad del dia o la noche. Muchas de estas observaciones, basadas en experiencias de capesinos y pescadores, dieron origen a lo que hoy conocemos como "reloj".
Pero, ¿Qué es y para que sirve el reloj?

El reloj de la antiguedad estaba compuesto por un objeto, su sombra y como se relacionaban estos en un circulo plano. Se dividió el reloj (arbitrariamente) en 12 partes iguales de 30° c/u (asi como se podria haber dividio en 20 o 30 partes). Lo que estos campesinos median no era necesariamente el tiempo. Lo que realemente median estos relojes era la duracion del paso de la sombra entre una division de 30° y otra, y tiempo no es duracion. Duracion es una medida relativa del movimiento de un cuerpo entre 3 puntos del espacio.
Desde entonces es que conocemos el día dividido en 24 horas, horas divididas a su ves en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos.


Así concluimos que en realidad no es el reloj un aparato para medir lo que hoy conocemos como tiempo, es totalmente lo contrario, es el aparato del cual se CREARON nuestras medidas arbitrarias de tiempo. ¿Raro no? y esto es solo el comienzo...

El sistema de medida que usamos hoy encierra la 4ta dimension del tiempo en la 3ra del espacio:

Siempre que se le pida a alguien "imaginar el tiempo" vendra a su mente una linea recta que parte en algun punto desconocido y que va dirigida a otro punto igualmente desconocido. Queramoslo o no nuestro actual sistema de medida es un calendario Cristiano. Medimos en años, meses y dias esa "linea recta" que empieza en el nacimiento de cristo y que finaliza en el dia que queremos. Por ejemplo: hoy es 9 de Mayo de 2008, esto quiere decir que han pasado 2008 años, 5 meses y 9 dias desde que nacio Cristo, (supuestamente, porque en realidad no sabemos bien cual es la fecha en la que nacio ya que nuestro calendario a sufrido incontables transformaciones). Si nos fijamos, esta idea del tiempo no tiene nada que ver con los ciclos de la Tierra. La Tierra tiene sus propios patrones de cambio como de frio a caliente; de humedo a seco, etc.. y esto no tiene nada que ver con una linea recta.
http://www.escueladeartetomelloso.org/imagenes/calendario.gif


¿Qué es y cómo funciona nuestro Calendario Gregoriano?

Consta de 12 meses protegidos cada cual por un dios de los romanos (ahora vemos que aparte hay un enredo entre la mezcla de religion catolica y el politeismo romano). Este calendario define un año como 365 dias y 6 horas, primer error no menor, ya que difiere del año verdadero en un exceso de 11 minutos y 12 segundos, asi cada 129 años tenemos un dia que precede al equinoccio. Convencidos de sus datos, agregaron cada cuatro años un dia (6 horas de cada 4 años corresponden al dia biciesto) con lo que siguieron desfasando las fechas con los equinoccios. Ya para el año 1582 se habia retrocedido el equinoccio de primavera en 10 dias! por lo que el papa Gregorio XIII ordeno que el 5 de octubre de aquel año se transformaria en el 15 de octubre.

Veamos ahora que el sistema de "orden" de los meses, y cuantos dias tiene cada uno, es un caos.

ENERO (31 días):
Enero viene del latin "Janarius". Este nombre fue impuesto por el rey Numa Pompilius en honor al dios Jano, el dios de la puerta del camino. Por esto decidieron hacerlo el mes que comenzaria cada año.

FEBRERO (28 o 29 días ):
Viene del latin "Februarius" referente a los sacrificios que hacian los antiguos romanos a mediados de esas fechas para honrar a sus fallecidos

MARZO (31 días):
En honor al dios de la guerra: Marte.

ABRIL (30 días):
Del verbo latino "Aprire", abrir; comienzo de la primavera en el emisferio norte

Mayo (31 días):
Mes en el que se celebraban sacrificios imperatorios ante el altares Maius; divinidad que simboliza la tierra.

Junio (30 días): 
Del latin "Juniores", de jovenes, puesto que en esas fechas se celebraba el dia de la juventud

Julio (31 días): 
Del latin "iulius" en honor a Julio Cesas.


Agosto (31 dás tambien!): 

En honor a Augusto Cesar, el sucesor de Julio Cesar. Por esta razon ambos de 31 dias estan juntos.

Septiembre (30 dias): 
Es el noveno mes en nuestro sistema y quiere decir siete, del latin "Septem". Septiembre era el 7 mes en el calendario de Romulo de solo 300 dias y 10 meses.

Octubre (31 días): 
Del latin "Octo" que quiere decir ocho, y lo usamos como el decimo mes

Noviembre (30 días): 
Del latin "Novem" que significa nueve, y es el mes numero once en nuestro calendario.

Diciembre (31 días): 
Del latin "Decem" que significa diez, y es el doceavo de nuestro calendario.
Como vemos un desorden que es muy importante, ya que todo en la actualidad lo ordenamos segun este calendario. Todo nuestro orden es un desorden comparado con los ciclos naturales de la vida en la tierra.

Para que hablar de los dias de la semana...
nuestro calendario suma 52 semanas, de las cuales 4 quedan perdida a lo largo de los meses.
4 semanas x 12 meses = 48 semanas (faltan 4!)
52 : 12 = 4,333
en cambio:
4 semanas x 13 meses = 52 semanas justas.

Ahora lo bueno:

Hablemos un poco de este Calendario 13:20
Este Calendario de las 13 lunas fue des-cubierto por el Doctor Jose Argüelles.
El calendario de las trece lunas rescata la presencia de la energía femenina, los ciclos naturales del tiempo, y la concepción esférica del tiempo; este calendario es la llave que nos permite conocer, manejar y acceder a nuestra realidad multi dimensional. El calendario de Trece Lunas Maya (a diferencia del Gregoriano como vimos antes) comprende estos conceptos y precisiones, y busca integrar al hombre, despertar su conciencia y llevarlo a una vida en armonía y equilibrio con todos los seres y con su medio ambiente, nuestra querida pera maltratada madre tierra.

Este calendario propone un sincronario de 13 lunas (meses) de 28 días.
"Sincronario" proviene del griego sin-cronos:
Sin: junto a, o con
Cronos: tiempo
es decir, junto al tiempo. Lo que esta cuenta sincroniza es:
-La entrada galactica del año; la asencion de sirio en nuestro 26 de julio.
-Los 13 giros de la Luna al rededor de la tierra, orbita lunar de 364 dias.
-Los 365 dias de la orbita de la tierra al rededor del sol.

El sincronario es la forma de medir un año a traves de las 13 lunas de 28 días = 364 dias, mas un dia llamado el día "fuera del tiempo" (correspondiente al 25 de julio de nuestro calendario. Este dia fuera del tiempo no es un día de la semana o el mes, sino que es la pausa entre un año y otro. Desde 1992 en este dia se celebran fiestas en honor a la Paz. Es una gran forma de vivir en armonia el paso de un año al otro.) Nos damos cuenta que al tomar los datos del ciclo lunar y de la orbita de la tierra atraves del sol este calendario es lunar-solar (dicho de otra forma femenino-masculino, o sea, contempla la dualidad)

Cada mes (o luna) de este calendario tiene un nombre y un "proposito".
Luna 1 (del murcielago): Definir el proposito del Año
Luna 2 (del escorpion) : ¿Cual es mi desafio?
Luna 3 (del venado) : ¿como puedo servir mejor?

Luna 4 (de la lechuza) : ¿cual es la forma que tomara mi servicio?
Luna 5 (del pavo real) : ¿Como mejoro mi autoridad? (para llevar acabo mi servicio)
Luna 6 (del lagarto) : ¿Cual es mi forma de organizar para el equilibrio?
Luna 7 (del mono) : ¿Como puedo mejorar mi servicio para los demas?
Luna 8 (del halcon) : ¿Vivo lo que creo?
Luna 9 (del jaguar) : ¿como logro mi proposito?
Luna 10 (del perro) : ¿como perfecciono y manifiesto lo que hago?
Luna 11 (de la serpiente): ¿como me libero?
Luna 12 (del conejo) : ¿como puedo dedicarme a todo lo que posee la vida?
Luna 13 (de la tortuga) : ¿como puedo expandir mi alegria y amor?

Todo el universo es energía, los sonidos, colores, olores, la materia, aun la más densa, solo son formas de presentación de la energía y por lo tanto todo es energía, aun el tiempo es energía, y cada tipo de energía tiene una frecuencia y a través de estas frecuencias, también podemos diferenciar el tiempo real, frecuencia 13:20, del tiempo artificial, frecuencia 12:60.

La frecuencia 13:20, 13 lunas y 20 sellos arquetípicos solares (cada Kin -día- responde a uno de estos sellos solares), del tiempo real, es armonía con el cosmos, y corresponde a la cuarta dimensión, que permite ampliar la conciencia del hombre y desarrollar su existencia multi dimensional.

En la primera mitad del siglo XX floreció un movimiento vigoroso y bien organizado. Tal fue el carácter de este movimiento para la reforma del calendario Gregoriano, que en 1923, la Liga de las Naciones llamó para que se presentaran propuestas para la reforma.

Fueron recibidas alrededor de 500 propuestas, pero sólo tres fueron consideradas en 1931. Entre estas 3 propuestas finales se encontraban dos de caracteristicas muy similares a las de este calendario de las 13 lunas.
Todos los proponentes de estas reformas estaban de acuerdo en algo:

"Si el calendario Juliano/Gregoriano fuera ofrecido como un nuevo aparato para la medición de tiempo, nosotros, con nuestro actual conocimiento y forma de vida, podemos rechazarlo como algo completamente impracticable, falto de armonía y orden, desbalanceado e irregular, un calendario demasiado desgarbado para hacer cálculos, ya que varias secciones no son comparables." (B. Richmond, Medidas del Tiempo y Construcción del Calendario, Leiden, 1956, pp. 70-71).

Con la llegada de la segunda guerra mundial todo esto se aplazo y el calendario gregoriano se quedó. Las Naciones Unidas suspendió el debate sobre la reforma del calendario en 1956 y el Concilio Vaticano II en 1961 afirmó en su lenguaje altamente restrictivo y engorroso que no se oponía a la reforma, con la condición de que dicha reforma no interrumpiera la semana de siete días y respetara la tradición de la Pascua como una "fiesta móvil".

Una de las grandes ventajas del calendario de 13 Lunas es que las fechas/días de cálculos son sorprendentemente simples. El primer día de cada Luna es siempre un Domingo de 13 Lunas (Dali). El último día de cada Luna es siempre un Sábado de 13 Lunas (Silio). El calendario Gregoriano hace cálculos de días/fechas muy difíciles porque los meses son de medidas desiguales así es que los días y las fechas de la semana varían de un mes a otro mes y de año a año. Las fechas correlacionadas del Gregoriano están abajo de cada fecha de 13 Lunas. Encuentra tu dia de cumpleaños - cada año siempre estará en el mismo día de la misma semana de 13 Lunas!.

Usando este calendario tu estás cambiando realmente tu frecuencia. También estás participando en la Campaña para el Nuevo Tiempo. Sólo cambiando nuestro calendario tendremos un Nuevo Tiempo -un tiempo de armonía real y de paz en la Tierra, donde el tiempo ya no es dinero sino que el Tiempo es Arte.

Ya como opinion personal, creo que el calendario actual que usamos es bastante malo. Mas que un orden prone un caos. Este calendario 13:20 nos presenta un solucion para vivir en armonia con los ciclos naturales. No es poco importante ya que si lo pensamos bien, hasta ahora vivimos en un mundo donde el tiempo escasea y cuando nos sobra no sabemos que hacer para "matarlo". En nuestra era del "tiempo es oro" vivimos corriendo y empujando al otro para llegar primero. Muchos pueden pensar "A estas alturas es imposible cambiar nuestro calendario por otro, seria un desorden", yo no lo creo. Imaginen que partiendo cada uno en su casa con su familia usara este sistema. Despues de un tiempo el cambio global seria tremendamente facil! Ojala les halla gustado el tema, y sino porfa respondan con fundamentos, yo di los mios a favor, uds pueden dar los suyos en contra y asi sacamos conclusiones.


2 comentarios:

santiago dijo...

Un calendario lunar, como el de los mayas, es absolutamente inutil ante el movimiento terrestre en torno al sol, y esto es un AÑO!! intentar conjugarlo con los movimientos de la Luna es crear problemas innecesarios. Sin duda en tiempos de Gregorio hubo desajustes (era la Edad Media!!) Hoy en día los desajustes se arreglan cientifica, rapida y automaticamente; así que no desprecies el calendario occidental.
Y Colon y los europeos llegaron a una America que vivia retrasada como 2000 años respecto a Europa (en la que además, en ninguna civilización europea se dieron las masacres y sacrificios que hacían los mayas), por cierto, era la Europa de la Grecia, de Roma, etc... queda algo de los mayas (y otras "civilizaciones" precolombinas, aparte del recuerdo de su barbarie con sus congeneres y de haber fantaseado con fines del mundo con calendarios absurdos??

Anónimo dijo...

Es claro desconocimiento del tema lo que planteas, todo lo que tu dices santiago, responde a los intereses del los que han propiciado el desastre en el mundo. total, quien controla tu tiempo controla tu mente, tu visión esta limitada por lo material y los mayas no plantearon el fin del mundo si no un cambio de ciclo, que a venido desde hace tiempo rasgando el velo que tenia la población mundial y va a poner en su debido tiempo en orden las cosas como son,
la naturaleza es sabia y por ende sabe lo que hace....