14/3/11

La Atlántida estaba en Doñana (Cádiz)

Arqueólogos confirman la existencia de la Atlántida frente a Cádiz
Finding Atlantis

Ayer domingo día 13 el canal de televisión National Geographic ha emitido en EEUU el documental Finding Atlantis, que recoge las conclusiones de los trabajos realizados por un equipo de arqueólogos liderados por Richard Freund durante 2009 y 2010: la Atlántida (aquel mítico continente sumergido bajo las aguas tras algún tipo de catástrofe quizás debida al abuso de su sofisticada tecnología) estuvo ubicada en el Sur de España.



La civilización descrita por Platón floreció cerca de Doñana, frente a las costas de Cádiz, donde los arqueólogos han detectado restos de una isla sumergida gracias al uso combinado de radares de alta profundidad, fotografías satelitales y tecnología submarina. La abundancia de ciudades alrededor de esta zona que reproducen el esquema urbanístico de la ciudadela sumergida confirmaría el recuerdo vivo que esta dejó entre los supervivientes.
http://despuesdeg.com/2011/03/14/arqueologos-confirman-la-existencia-de-la-atlantida-frente-a-cadiz/


Un investigación internacional desvela que "la Atlántida estaba en Doñana y la destruyó un tsunami"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un equipo de investigación internacional liderado por un científico estadounidense puede haber dado finalmente con la localización de la ciudad perdida de Atlántida. "La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cubierta por bancos de lodo en el sur de España", según desvela.

Seguir leyendo el arículo
"Este es el poder de los tsunamis", dijo a Reuters el jefe investigador Richard Freund. "Es tan difícil comprender que puedan llegar más de 90 kilómetros tierra adentro, y eso es más o menos lo que estamos hablando", dijo Freund, de la Universidad de Hartford, Connecticut, que lideró un equipo internacional de búsqueda para dar con la ubicación real de la Atlántida.
Para resolver el antiguo misterio, el equipo utilizó una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida para encontrar el sitio justo al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, creen que se asentaba la antigua ciudad de Atlántida, compuesta por varios anillos.
A lo largo de los años 2009 y 2010, el equipo de arqueólogos y geólogos utilizó una combinación de radar de profundidad de suelo, cartografía digital, y tecnología submarina para inspeccionar el sitio.
El descubrimiento de Freund en el interior de España de una extraña serie de "ciudades monumento", construidas a imagen de la Atlántida por refugiados después de la probable destrucción de la ciudad por un tsunami, dio a los investigadores una evidencia añadida, dijo. Los residentes de la Atlántida que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y se construyeron nuevas ciudades, añadió.
Los hallazgos del equipo fueron difundidos este domingo en el documental "Búsqueda de la Atlántida", un especial de la cadena National Geographic.
Si bien es difícil saber con certeza que el emplazamiento de la Atlántida estaba en España, Freund dijo que el "giro" de su trabajo consistió en encontrar ruinas de ciudades parecidas a la que quedó enterrada en las marismas en la costa sur de España. "Encontramos algo que nadie más ha visto antes, lo que le da credibilidad, sobre todo para la arqueología", dijo Freund.
"SITUADA EN EL ESTRECHO DE LAS COLUMNAS DE HÉRCULES"
El filósofo griego Platón dató la Atlántida hace unos 2.600 años, y la describió como "una isla situada frente al estrecho que se conocía como las Columnas de Hércules", actualmente el estrecho de Gibraltar. Utilizando la referencia detallada de Platón de la Atlántida como un mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para la ciudad.
Los tsunamis en la región se han documentado desde hace siglos, dice Freund. Uno de los más grandes fue una gran ola de 10 pisos que se estrelló contra Lisboa en noviembre de 1755.
El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los 'Diálogos' de Platón alrededor de 360 antes de Cristo son la única fuente histórica conocida de información acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que la isla que llamó la Atlántida "en un solo día y de noche ... desapareció en las profundidades del mar."
Expertos planean nuevas excavaciones en el sitio donde creen que se encuentra la Atlántida y en la misteriosas "ciudades" a unos 250 kilómetros en el interior de España para estudiar más de cerca las formaciones geológicas y para fechar los restos.


http://www.abc.es/20110314/ciencia/abci-national-geographic-situa-atlantida-201103141731.html
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/National/Geographic/situa/Atlantida/Donana/elpepuespand/20110314elpand_10/Tes

1 comentario:

ANDRÁGORAS DE THARTSO dijo...

Vamos a ver, Doñana está en Huelva, que hay partes en Sevilla y Cádiz, vale una mijita, pero ni se visitan. Segundo, Hinojos, que es donde están esas supuestas ruinas, es un pueblo que decidió pertenecer a la provincia y diputación de Huelva a principios del XX, por lo tanto en Cádiz lo único que hay es el Cádiz, el Carnaval y mucho arte. Y ya está compadre, déjanos a Huelva lo que es nuestro, que ya con los sevillanos tenemos bastante. Otra cosita camarada, la Atlántida y posteriormente Tartessos fueron pueblos que se instalaron entre las desembocaduras del Guadalquivir y del Guadiana, y de ahí para arriba, hasta que conquistaron en la época de Argantonio, las tierras del este, o sea ustedes a los íberos y a sus fenicios. Por el norte, hasta Extremadura y más allá, los Tartessos se las vieron con los Celtas. Bueno, picha, sin ánimo de ofender, eso ha sido todo.