14/11/09

Aclaraciones sobre la película "2012"

Tras varios meses leyendo y viendo información sobre este evento que se nos viene encima, por fin y tras un aplazamiento del estreno, llegó el esperado momento de ver la famosa película que supuestamente mejor enfoca o va a enfocar el evento de nuestras vidas y de esta Civilización. Ya hubo otra película sobre esto (2012: Doomsday en 2008, de Nick Everheart, pero no iba de catástrofes a nivel mundial sino de una opinión de lo que ocurriría en esta fecha especialmente enfocado en las tierras mayas, mezclado el asunto con la tradición maya y cristiana).


En esta otra película nos encontramos de inicio con la presentación de un hecho, de una historia. Para quien no sabe nada al respecto de qué va esta historia más o menos ésta es explicada un poco, pero conforme se va adentrando en la película se va sabiendo un poco más de la base teórica de lo que se trata todo esto de los terremotos tan raros y las grietas que están apareciendo por las ciudades. Sin duda uno de los momentos que mejor reflejan esto es el encuentro del protagonista, interpretado por John Cusack con el personaje raro de la película, interpretado por un Woody Harrelson que provoca miedo y curiosidad a partes iguales. Aquí vemos un vídeo que supuestamente ha hecho él, (y que sólo está en esta película) en el que de una manera algo "cutre" pero simple explica de lo que va todo el asunto de la película.

A este "vídeo" sólo hay que ponerle un "pero", ese cambio cíclico no es como él dice ahí al final cada 640.000 años, sino cada 26.125 años. Como es un dato que se da y ahí se queda es preferible explicar este por qué, y sobre todo, el por qué de la película porque de hecho se toma como base que los mayas ya sabían esto y ya lo predijeron pero no queda claro el cómo.


Aquí el vídeo entero del "blog de Charlie" que sale en la película, pero en inglés, para quien sepa inglés (por ahora es lo que hay)


Es decir, lo que ahí dice que se repite (los mayas entendían la vida y por tanto también su calendario basado en el movimiento de los astros como algo cíclico y que se repite una y otra vez) no es con esos años, sino que la "Cuenta Larga" se inició hace 5120 años, en el día para ellos conocido como "4 Ahau 8 Cumku", y que fue el equivalente a nuestro gregoriano 13 de agosto del año 3113 a.C. Ellos empezaron en ese día no basados como nosotros en el nacimiento de Jesús (que también está mal fechado) sino en el cruce de nuestro Sol con las Pléyades, que por otra parte coincidió con lo que ellos llamaron como "el nacimiento de Venus" (en esa época hace un giro al revés en su trayecto, y está muy cercano, en seis meses con cuando ocurren estos cambios, entonces ocurrió justo después y ahora ocurrirá antes en mayo-junio de 2012), es decir, que tomaron esta fecha porque entendían que este cataclismo del Diluvio Universal de esa fecha era cíclico y volvería a pasar de nuevo en 2012.

Para ellos un día se llamaba "Kin". 20 días era un "Uinal" (un mes nuestro, pero de 20 días). 18 Uinales hacían un "Tun", (que era como un año, pero de 360 días). 20 Tunes (años de 360 días) hacían un "Katún" (unos 7.200 días). Y finalmente 20 Katunes (años) hacían un Baktún (144.000 días, lo cual son 400 años menos 2.000 días, los cuales son 5 años, 5 meses y 23 días, es decir que si no hay errores un Baktún son 394 años 6 meses y 7 días nuestros (aunque para las cuentas salen 394,23). La cuenta larga son 13 Baktunes, es decir, 5125 años, y 5 veces esos 5.125 años dan 25.625 años que es lo que tarda en dar la vuelta la Galaxia a "Alción" en el centro de las Pléyades (con la que por cierto está alineada la Pirámide del Sol de los mayas). Entre medias de cada uno de esos 5.125 años en que la Galaxia "cambia" de un sector de la rueda a otro hay un período de 20 años que se llama "tiempo del no tiempo" y empezó en 1992. La vuelta completa es "un día galáctico", aunque al igual que nosotros dividimos nuestros días de 24 horas, esto se divide también en "día" y "noche", y cada uno de estos "sectores" de 5125 años tiene un nombre: Amanecer, Mañana o mediodía, Tarde, Anochecer y Noche. Bien, pues nosotros en 2012 vamos a terminar este quinto ciclo o quinto sol, para salir de la Noche y entrar en el Amanecer.


Alrededor de esta estrella Alción (Alcyone) que es alrededor de la cual gira nuestra Galaxia, hay un "Campo de fotones", y la teoría dice que cuando pasemos ese límite en 2012 ese haz de luz (por las partículas subatómicas dominantes) que está compuesto por la distorsión de neutrinos (un componente del átomo: la contraparte del neutrón) ocasionará una distorsión de las células humanas, y hay quien dice que eso nos afectará y nos hará "ver más cosas". Y si a nosotros nos afecta al planeta también, y es por lo que provocará ciertos cambios físicos en las placas terrestres.


Un detalle técnico que se suelta en medio de la película cuando empiezan a ocurrir cambios es que dice que el eje de la Tierra se ha movido 23º. La cifra de grados no es casual, sino que es la cantidad de grados en que está inclinado ahora mismo el planeta lo cual entre otras cosas provoca que tengamos estaciones. Es decir, que si se mueve de nuevo esos 23º y se pone conforme a los polos magnéticos, en la práctica desaparecerían las estaciones y en principio haría siempre la misma temperatura.


En esos momentos de incredulidad de lo que están viendo incluso se habla del cartógrafo e historiador Charles Hapgood -también se le menciona en el vídeo del blog de Charlie, verlo arriba- (cuyo libro "The paht of the Pole" prologó Albert Einstein) para dar verosimilitud a la teoría de que "los movimientos de la corteza terrestre más que estar motivados por las condiciones de la corteza lo estaban por fuerzas que se encuentran a cierta profundidad dentro de la Tierra", las cuales son las que cuando se agitan llegan a provocar cambios en la ubicación del Polo Norte, y "estos cambios no ocurren a lo largo de miles de años, sino de días u horas". De hecho Hapgood en su libro afirma haber encontrado hasta tres ubicaciones para el Polo Norte a lo largo de la historia: Antes de estar en medio del Ártico lo localiza en la Bahía de Hudson hace 12.000 años durante la última glaciación. Antes de eso había estado hace 50.000 años en el mar de Groenlandia, y anteriormente opina que pudo estar en el distrito Yukón en Canadá. (ver más información en el libro "La profecía de Orión" -enlace para descargar en sección de libros- de Patrick Geryl o en esta dirección).




Otra de las cuestiones que merece la pena aclarar es el tema del "Campo Magnético". En la película no se trata para nada este asunto. Sí es cierto que se habla del Sol, y de su "inusual" actividad de los últimos tiempos. Se dice que su ciclo es de 11 años, pero no dice que fue el astrónomo Wolf su descubridor. Actualmente tenemos datos desde 1610 porque Galileo empezó a observar las manchas solares y que estas se movían con un ritmo y sentido determinado. Gracias a él ahora mismo podemos comparar los datos actuales con los de entonces, pero 400 años en la vida del Sol no son prácticamente nada. Posteriormente Maurice Cotterell estudió los movimientos de estas manchas y las estableció que el campo ecuatorial rota alrededor de su eje en 26 días y el campo polar en 37. Al cabo de 87,4545 días el campo ecuatorial ha viajado 3,363636 partes de un círculo, y el polar 2,363636; la diferencia es exactamente un círculo de 360 grados. Si se ven estas ondulaciones y se tiene en cuenta el ciclo de los 11 años, parece claro que el próximo pico sería en 2012.

Volviendo al campo magnético. Éste está producido por el movimiento de los metales líquidos en el interior de la Tierra (Ni-Fe), y se extiende desde el núcleo hacia los Polos y sale al exterior para rodear el Planeta formando los llamados "cinturones de Van Allen" y aparte de para protegernos del viento solar el cual nos freiría, a nosotros también nos sirve para orientarnos con las brújulas y a algunos animales para orientarse en sus desplazamientos.
Cuando la onda de choque electromagnética del Sol llega a la Tierra, esta es tan poderosa que el campo magnético de la Tierra estalla. La consecuencia es que la Tierra entonces se mueve en la dirección opuesta en el zodíaco, es decir, la Tierra empieza a girar al revés.


Respecto a las manchas solares oscuras del Sol no es que se enfríe, sino justamente todo lo contrario, es decir, la fuerza magnética de una mancha solar es 20.000 veces la del planeta Tierra. Ya nuestros antepasados estudiaron el Sol y sus manchas, y entendieron este ciclo de 11 años y que al cabo de miles de años se producía una explosión verdaderamente grande que provocaba que enormes llamas solares escapasen del Sol y llegasen a la Tierra. Si esto ocurre, tenemos el campo magnético que nos protege, pero éste ni lo aguanta todo ni durante todo el tiempo. Si eso ocurre, el viento solar llegaría a acabar con nuestra protección y entraría con vía libre por los Polos terrestres. Esto provocaría importantísimos daños, para empezar acabaría con los satélites artificiales, luego acabaría con los sistemas eléctricos, electrónicos y borraría toda la información que estuviese en soportes magnéticos, y por tanto acabaría con la capacidad de comunicación. Por último llegaría a paralizar el núcleo de la Tierra, provocando el movimiento de las olas debido a la inercia del planeta Tierra de 1500 km/seg en el espacio. Con lo cual, en la película se ve que ocurren todos estos cambios físicos, pero la gente ahí sigue usando teléfonos (mientras no se rompen las antenas por las olas), usando los ordenadores, viajando en coches y aviones (los cuales que se sepa las baterías son eléctricas) y sigue habiendo luz en las casas. Evidentemente teniendo en cuenta lo anterior todo esto sería imposible y ni siquiera tendrían esa posibilidad de escapar, con lo que para iluminarse tendrían que apañarse con velas, y de ir por ahí, mejor olvidarse. En la película se dice que lo que surgen son numerosos tsunamis, supuestamente porque hay movimientos de la placa tectónica de debajo del mar que se eleva, pero esto aunque sería bastante probable, no tendría mucho sentido. Sí que es cierto que la altura de las olas sería semejante a la de un tsunami, pero más bien serían debidas a la paralización del movimiento del planeta y a que las olas tendrían que seguir su movimiento debido a la inercia, así como el posterior movimiento de retroceso.


En la película no dicen nada del campo magnético, como tampoco dicen nada de que la Tierra gire al revés después del evento del 2012. Lo único parecido que se dice es que "el Polo Norte se había colocado sobre Canadá", y otro personaje le rectifica y le dice que "de hecho es el Polo Sur". Y ahí se queda sin decir más. ¿Y esto qué es? Esto es la inversión de los Polos. Parece como para echar a correr, pero no es tan grave: Según los científicos la Tierra ha hecho la inversión polar hasta 14 veces en los últimos 4,5 millones de años. Esto está directamente relacionado con la dirección con la que la Tierra gira alrededor de su eje, y a más velocidad de rotación mayor campo magnético, y viceversa.


Ahora mismo la Tierra está girando más lentamente que hace 2000 años, con lo cual el día debería durar más tiempo; sin embargo lo percibimos al revés, que parece que el tiempo se acorta. Esto es debido al factor de afinación de nuestras células con el pulso de la Tierra, también conocido como "la Frecuencia de resonancia Schumann" predicha matemáticamente en 1952 por Winfried Otto Schumann (pero que fue observada por primera vez por Nikola Tesla y llegó a formar la base de su esquema para la transmisión de energía) ha venido acelerándose. [VER PRESENTACIÓN DE LA RESONANCIA SCHUMANN] Este campo electromagnético rodea la Tierra y normalmente está en 7,83 hercios que es a la frecuencia con que el cuerpo humano funciona correctamente y hay un relativo equilibrio ecológico. Pero desde los años 90 esta frecuencia se ha elevado a 11 y hasta 13 hercios, lo cual ha provocado perturbaciones climáticas y mayor actividad volcánica, además de hacernos sentir que nuestras 24 horas diarias parecen en realidad 16.  Resumiendo: Esto quiere decir que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos, que según los entendidos ocurrirá antes de 2012. En ese momento la Tierra irá girando cada vez más lentamente hasta que se pare quieta, y así permanecerá durante tres días hasta que empiece a girar al revés. En ese momento cambiarán los polos magnéticos de sitio. ¡Ojo!, los magnéticos, no los físicos. Es decir, en el polo norte físico estará el polo sur magnético, y viceversa. Otra cuestión es dónde se va a situar, si sobre Canadá como en la película o sobre Europa. Y a quien le pille Sol tendrá tres días de Sol, y a quien le pille sombra tendrá tres días de sombra.


Esto de los tres días de oscuridad no es nuevo, y bien visto puede estar relacionado con diversas profecías hechas hace ya muchos años, como las de el Padre Pío de Pieltrecina (1887-1968): Durante estos tres días y tres noches de tinieblas, podrán ser encendidas sólo las velas bendecidas el día de la candelaria (2 de febrero) y darán luz sin consumirse. María Julia Jahenny (1850-1941): "Vendrán tres días de grandes tinieblas. Las velas de cera bendita iluminarán durante estas tinieblas horrorosas. Una vela durará los tres días, pero en las casas de los impíos no arderán. Durante esos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias. Los rayos y centellas penetrarán en las casas, pero no apagarán la luz de las velas benditas los vientos, tormentas y terremotos". . . "las tres cuartas partes de la humanidad serán aniquiladas. El castigo será mundial". Beata Ana María Taigi (1769-1837): "Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión". "Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán..".

Leer otras críticas: 
http://www.ecartelera.com/peliculas/2187/2012/criticas/
Fotos de la película en "Ecartelera"

No hay comentarios: